viernes, 26 de octubre de 2012

Forrar horquillas.


¡Por fin viernes! Y de nuevo escribiendo un nuevo tutorial. Espero que os sirva, ya que si estáis empezando en el mundillo handmade es una de las cosas básicas que debéis aprender.

Pero antes de nada quiero deciros que este fin de semana voy a estar en un rastrillo 
benéfico por la escolarización de niños de filipinas, con mi mejor amiga y compañera de CuculliaEn España lo estamos pasando mal, pero en otros lugares del mundo lo están pasando aún peor, así que si quereis pasaros seguro que un montón de niños os lo agradecerán. La entrada sólo son 2 euros y los niños menores de 12 años entran gratis. El rastrillo tendrá lugar mañana sábado 27 y el domingo 28 entre las 11:00h y las 20:00h en el Hotel Meliá Castilla en la C/ Capitán Haya 43, en Madrid. Una pequeña aportación puede hacer felices a muchos niños.

Pues bien, dicho esto, empezamos a hacer las horquillas. 

Material que necesitas:

Fieltro de cualquier color: Almacenes Cobián
Horquilla negra: en mercerías.
Hilo del color similar al del fieltro: en mercerías.
Pegamento de tela:  Almacenes Cobián.
Tijeras: Ikea.
Botón forrado: Aquí.

El primer paso es marcar con un lápiz la forma de la horquilla que vais a forrar y cortar dos piezas, una para cada lado de la horquilla, dejando un pequeño márgen para poder coser ambos lados sin dificultad. 



Debéis marcar también con lápiz, para luego hacer un pequeño corte, la zona por donde pasará el abridor de la horquilla.  


A continuación de hacer el corte, debemos introducir la parte más fina de la horquilla por el fieltro.


Ahora muy fácil. Cerráis la horquilla, ponéis la otra parte del fieltro encima de la horquilla y coséis ambos lados. 


 Una vez cosido, ya tenemos el 80% del trabajo conseguido. Ahora la podéis decorar como queráis. Yo os dejo aquí la idea que tuve. Forrar un botón y pegarlo con el pegamento de tela.

Ponéis un poco de pegamento de tela en el botón, y a continuación presionáis un ratito hasta que el botón quede bien pegado a la horquilla.


Y así es como queda.


Que paséis una buena tarde y buen fin de semana a todos, espero veros en el rastrillo benéfico.

Un besito, Nat.





No hay comentarios:

Publicar un comentario