domingo, 7 de octubre de 2012

Compras y botones.

Esta semana fui a comprar material que necesitaba, sobretodo fieltro para continuar las fundas para café. Me acerqué a la tienda que más me puede gustar (después de Ikea) del centro de Madrid: Almacenes Cobián.

Tenía muchas ganas de ir, porque hace unos días leí en unos de sus tweets que habían inaugurado una nueva sección en la tienda: "Cobián Express". Y tengo que decir que me encanta la nueva sección, más rápida y sin  largas esperas.

Pero mi mayor sorpresa llegó cuando andaba tranquilamente por la nueva sección, viendo todo lo que tenían (y cogiendo todo lo que podía), y casi al finalizar la "vuelta de análisis" en frente de mis ojos apareció ¡¡EL KIT de FORRAR BOTONES!!.
Así es ... siendo yo, y no sabía que lo tenían. Es algo increíble, pero de verdad que NoSabíaQueLoTenían.

Así que más feliz que unas castañuelas me llevé el kit de forrar botones, y hoy os enseño como usarlo.


Lo primero que tenéis que hacer es recortar el círculo que viene en la parte trasera de la caja. Es el patrón con el tamaño para cortar la tela y que no quede demasiado grande o demasiado pequeño.




Una vez tengáis el circulo, solo tenéis que marcar la tela con la forma y recortarla.



Colocáis el círculo de tela sobre el hueco de la herramienta de color blanco y el metal redondo del tamaño más grande. Con la herramienta de color azul presionáis y si hace falta, con ayuda de las tijeras, dobláis la tela sobre el reborde del metal para que no sobresalga.


Luego colocáis el disco de cierre, de tal forma que se puedan leer las letras y no estén al revés. Y como en el paso anterior volvéis a usar la herramienta azul para presionar con firmeza.


Para sacar el botón solo tenéis que presionar en la parte trasera de la herramienta blanca, sale con mucha facilidad.



Voilá!

Para las que no tengáis el kit de forrar botones, os enseñaré a forrarlos a mano en uno de los siguientes posts.

¡Que paséis buena tarde!

Nat.

3 comentarios:

  1. Que bonito!!!!
    Yono tengo el Kit pero dices que se puede hacer sin el aparatito? Com se hace?
    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias Gloria!!

    En un par de días subo el tutorial para hacerlo sin el kit, ¡Es facilísimo!

    ResponderEliminar