viernes, 28 de septiembre de 2012

Historia de amor-odio y nueva iniciativa.

Todo comenzó en primavera, siempre quise tener una maquina de coser, me apetecía aprender a hacer mis propias cosas, escoger las telas con sus bonitos estampados, ser una artista de: las fundas, los neceseres, los estuches, los delantales, algunos cojines... en fin, de todo lo que se puede hacer con una maquina de coser.

Y al final llegó el día que me regalaron una estupenda Jata Génesis 680 en navidades, gracias reyes majos de parte de C. Di brincos de alegría  me emocioné muchísimo, comencé a imaginar todas las cosas que podía hacer, y al día siguiente me puse manos a la obra.

Abrí la caja con cuidado, saque las instrucciones, y puse mi perfecta y nueva maquina de coser encima de mi mesa ... ¿Y ahora que? No tenia ni idea. 



¡Que desesperación! Nunca pensé que aprender a coser pudiese ser tan difícil.

Me puse a buscar clases de costura, encontré un sitio encantador en Madrid llamado Teté cafécostura , pero tampoco tenia tiempo de ir hasta allí.
Pregunté a familiares, que me ayudaron bastante, sobretodo en el tema de enhebrar la bobina, pero ellos tampoco podían estar ayudándome todo el rato.
Y al final me documenté viendo vídeos de Internet, buscando tanto en Español como en Ingles e idiomas desconocidos, encontré algunos que me ayudaron mucho, aunque casi me coso una vez el dedo a la tela de "prácticas".

Así que poco a poco, con mucha paciencia tanto mía como de mis familiares y  mucha mucha práctica aprendí a coser, ya no me da miedo ni tengo dudas.

Estoy encantada de esta nueva habilidad, aparte de coser ando haciendo cosas aquí y allá, sobretodo en Cucullia, pero esta nueva aventura de aprender a coser me abrió la mente ayer por la noche, y pensé ... con todo lo que me costó aprender, y encontrar la información correcta ... podría explicar en mi blog todo lo que hago paso a paso mediante tutoriales, poner vídeos que encontré que sirvan de explicación, y así ayudar a gente como yo a encontrar un sitio de información Handmade.

¿Qué os parece? Espero que os guste, que disfrutéis a partir de ahora de mis tutoriales y poder ayudaros con todo. 

Nat.

4 comentarios:

  1. Hola. Acabo de comprar una máquina igual a la tuya en una tienda de segunda mano. No tengo instrucciones. He buscado por internet y poco aparece. Serías tan amable de compartir tus instrucciones? aunque sea sólo la parte en donde expliquen cómo usar los botones azules de la parte frontal derecha enumerados del 1 al 12...
    Gracias.
    mareikenissen@hotmail.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tb tengo. De. Erencias esta máquina y no se si tu pudiste encontrar la. Manera de usar. Los botones azules?? En mi caso no se como funcionan no encienden tengo solo enchufado el adaptador de 12.vl y el de. Pedal no encuentro donde. Comprar no se

      Eliminar